CANCÚN, QRoo, 27 de septiembre de 2018.- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró que hasta la tarde de este jueves 27 de septiembre no había recibido la renuncia del Fiscal, Miguel Ángel Pech, y que siempre ha tenido nombres en mente para ese cargo.

Al ser cuestionado, tras participar en un evento en Cancún, por la renuncia de Miguel Ángel Pech a la Fiscalía, el gobernador aseguró que apenas se estaba enterando de la noticia y que no se la esperaba.
Recordó que dicha renuncia lleva un proceso que tiene que darse.
“Si la renuncia fue ante el Congreso del Estado, el Congreso tiene que notificarle el Ejecutivo y el Ejecutivo entonces, tiene que tomar decisiones dependiendo de la renuncia si es temporal o definitiva, si fuera definitiva tendría que haber el nombramiento de un Fiscal interino, mientras se da el nombramiento del nuevo Fiscal”, expresó.
Dijo que si bien no sabía que el Fiscal renunciaría al cargo, esto se puede dar dependiendo de lo que ocurra en el Estado y de lo que él considere o siente, y hasta donde él tenía conocimiento, el Fiscal había presentado problemas de salud.
Respecto a quién podría ocupar el cargo, Carlos Joaquín señaló que siempre ha tenido en mente a algunas personas, con las que todavía tendría que platicar.
El Gobernador indicó también que su estrategia de seguridad sigue adelante, que están comenzando a llegar los elementos de la brigada de la Policía Militar, que el próximo 9 de octubre entrará en operaciones y que está en proceso la instalación de las cámaras de vigilancia.