CANCÚN, QRoo, 27 de septiembre de 2018.- El Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, designó esta noche a Gustavo Salas Chávez como Fiscal interino en Quintana Roo, tras la renuncia de Miguel Ángel Pech.

El cargo se hará efectivo a partir del primer minuto del 1 de octubre próximo.
Destacó que es facultad del Ejecutivo estatal designar un Fiscal interino y, en su momento, el Congreso del Estado deberá lanzar la convocatoria para designar al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
Gustavo Salas cuenta con más de 50 años de experiencia en temas legales y jurídicos.
Como se sabe, Miguel Ángel Pech presentó su renuncia este jueves ante el Congreso del Estado, la cual ya fue notificada por el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez, al Gobernador del Estado.
La renuncia del actual Fiscal, quien estuvo en el cargo un año y ocho mese, se hará efectiva el próximo 1 de octubre.
Gustavo Salas es egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM; tiene estudios de posgrado en la Universidad Autónoma de Barcelona y el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas.
Ha sido titular del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia de la PGR.
Fue Fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos en contra de la Libertad de Expresión, agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México; delegado en Costa Chica y Zona Centro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero y subsecretario de Seguridad Pública del estado de Chiapas, entre numerosos cargos.