Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Asume Alexander Zetina segundo periodo en municipio de Bacalar

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 30 de septiembre de 2018 | 10:31
 A-
 A+

BACALAR, QRoo, 30 de septiembre de 2018.- “Hoy no iniciamos una nueva etapa, continuamos con un nuevo periodo que reforzará las acciones hasta hoy realizadas”, dijo Alexander Zetina Aguiluz, tras rendir protesta como presidente municipal de Bacalar, tras su reelección para un segundo periodo de gestión.

Sostuvo su compromiso para desarrollar acciones que permitan mejorar la calidad de vida de todos los bacalarenses.

A las 9:19 horas quedó instalada la sesión pública solemne en la cual rindieron protesta Alexander Zetina Aguiluz, como presidente municipal, así como el Síndico Municipal y los 9 regidores que integran el Ayuntamiento de Bacalar, en la ceremonia que se desarrolló en el domo del centro de la ciudad y ante la presencia del gobernador Carlos Joaquín González y los representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

“Asumo nuevamente el cargo, renuevo mi compromiso con los bacalarenses, que reiteraron en las urnas la oportunidad de representarlos nuevamente, adquiero nuevos compromisos y retos que demanda el crecimiento”, destacó.

Para ello, agregó que continuará con los programas de acción, acorde a la nueva realidad de Bacalar, pues aunque se atendieron temas como la seguridad, deporte, servicios públicos y repavimentación de calles, quedaron varios pendientes, debido al rezago histórico y el crecimiento acelerado del municipio.

El presidente municipal de Bacalar, manifestó que trabajará bajo líneas de acción derivadas de las demandas recogidas durante su periodo de campaña, tras lo cual se establecieron cinco ejes para esta administración municipal 2018-2021: infraestructura, campo, salud y deportes, seguridad, turismo y medio ambiente.
Reiteró que su administración será siempre de interlocución y con mayor énfasis por las comunidades indígenas para integrarlas al desarrollo:

“Es mi compromiso con mis hermanos mayas reivindicarles el uso y disfrute del nombre de su cultura” y refrendó su apoyo a los jóvenes, a las micro y pequeñas empresas, al emprendimiento y a las personas de la tercera edad.