JOSÉ MARÍA MORELOS, QRoo, 30 de septiembre de 2018.- Al destacar que su gobierno será cercano a la gente, Sofía Alcocer, hizo historia este domingo al convertirse en la primera mujer que gobernará el municipio de José María Morelos.

Lo anterior, tras ganar los comicios efectuados el pasado 1 de julio, postulada por la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que la convierte en la primera alcaldesa de alternancia política, ya que históricamente este municipio de la zona maya había sido gobernado por el PRI.

Teniendo como testigo al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, la presidenta municipal se comprometió a trabajar en equipo con el Gobierno del Estado y la Federación para cumplir con sus promesas de campaña.

En su momento, destacó que la alternancia es algo que la ciudadanía ha venido empujando y propiciando desde ya hace varios años, y que es este 2018 se vio reflejado, ya que el municipio siempre había sido gobernado por varones.

Durante el evento también rindieron protesta los integrantes del Cabildo y Síndico Municipal.

Cabe recordar que Sofía Alcocer, quien en su momento contendió a la presidencia municipal con la coalición “Quintana Roo al frente”, resultó victoriosa con 7 mil 209 votos a su favor en las pasadas elecciones del primero de julio.