CANCÚN, QRoo, 30 de septiembre de 2018.- El ex jefe policial de Cuernavaca, Morelos, Jesús Pérez Abarca, fue nombrado como encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito en Benito Juárez, en sustitución de Darwin Puc Acosta.

En su primera acción como presidenta municipal, Mara Lezama, acudió a la base de la corporación en los primeros minutos de la madrugada de este domingo 30 de septiembre, para dar posesión a Jesús Pérez, quien deberá ser ratificado en el cargo por el Cabildo.

El nuevo jefe policial tiene como antecedente el haber sido sacado por sus mismos policías de su base en Cuernavaca, por presuntos malos tratos y prepotencia.

En su discurso, Mara Lezama ofreció una policía preparada, honesta y leal, al considerar que la seguridad es el tema más importante para la ciudadanía.

En la ceremonia estuvo presente el recién nombrado Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella, quien también fungió en ese mismo cargo en el estado de Morelos.

“Al ciudadano no le interesa la distribución de responsabilidades. La demanda es que se garantice su seguridad y la de su familia. Y hoy ratifico el compromiso que hice con las y los cancunenses”, precisó Mara Lezama.

El cambio de mando se realizó sin acceso a los medios de comunicación y en un boletín se dio a conocer que Mara Lezama recibió de parte del Secretario General del Ayuntamiento saliente, Guillermo Brahms González, el mando de la seguridad.
Mara Lezama informó que para la titularidad de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito propuso a Jesús Pérez Abarca, “porque cuenta con amplia trayectoria”.

En la ceremonia estuvieron presentes algunos policías municipales y mandos de la corporación, a quienes les dijo que no tolerará ningún acto de corrupción y anunció que velará porque cada elemento tenga mejores condiciones laborales, de equipamiento y capacitación.

Destacó que impulsará un programa de seguridad pública integral y participativo, basado en la información estratégica y la denuncia, con énfasis en atender las causas que originan la delincuencia y recomponer el tejido social generando bienestar, apoyando a la educación, la salud y el cuidado de espacios públicos.

El nuevo jefe policial, Jesús Pérez, dijo que iniciará un profundo análisis para determinar cambios y modificaciones necesarias.

“La primera y más importante responsabilidad de seguridad pública y que asumo como propia, es devolverle la tranquilidad a los cancunenses y a nuestros visitantes”, concluyó Mara Lezama.