OTHON P. BLANCO, QRoo, 30 de septiembre de 2018.- Gregorio Hernán Pastrana Pastrana rindió protesta como presidente municipal de Othón P. Blanco, con cabecera en Chetumal, la capital de Quintana Roo.

Fue el primero de los 11 presidentes municipales de la entidad en asumir el cargo y durante su mensaje ofreció “un gobierno íntegro, transparente y de puertas abiertas al diálogo, un Othón P. Blanco sin corrupción”.

En la sesión pública de Cabildo, celebrada en el Parque de la Alameda General Lázaro Cárdenas, a las cero horas de este 30 de septiembre, también rindieron protesta los 15 regidores y la Síndico Municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y teniendo como testigo al Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

Luego de su primer error oficial, al llamar al jefe del Ejecutivo Estatal “Joaquín González Angulo”, el nuevo presidente municipal, de extracción morenista, advirtió durante su mensaje, que no hay magia en el servicio público y sería irresponsable decir que de uno solo desaparecerá el rezago acumulado que enfrenta ese municipio.

Enfatizó que todos tienen expectativas muy elevadas y no hay que desgastarse en críticas destructivas, por lo que exhortó a la población a unirse en el esfuerzo diario para llegar al municipio que todos merecen.

“Trabajaré con toda la energía, vitalidad y lucidez”, dijo Hernán Pastrana, quien aseguró que cuenta con 46 años en el servicio público y se encuentra con las manos limpias.

Agregó que este Ayuntamiento 2018-2021, será un Othón Pompeyo Blanco sin corrupción y con apertura al diálogo.

“Ni una pose de prepotencia o mal trato tendrán cabida en este trienio, hay que ser copartícipes. Este será un municipio próspero, con la ley en la mano”.

Remarcó la necesidad de trabajar en equipo para cumplir las metas y pidió a la población no ofrecer dinero a cambio de favores de algún servicio público, para cerrar las puertas a la corrupción, ya que el compromiso “es de doble sentido, tanto del que recibe como del que da”.

Finalmente, indicó que la inversión del presupuesto tendrá como objetivo atender las necesidades sociales, rehabilitar los caminos saca cosechas, fomentar el turismo, hacer eficientes los servicios públicos, rescatar la identidad, fomentar la educación y la salud, entre otros.