TULUM, QRoo, 7 de noviembre de 2018.- Tras el ataque a la vivienda del periodista Héctor Valdez Hernández, titular del portal Tulum en Red, el alcalde Víctor Mas Tah condenó el hecho y exigió una investigación a fondo por parte de la Fiscalía General de Quintana Roo.

Rechazamos tajantemente este tipo de prácticas que persiguen dividir y provocar encono, por ello, exigimos a las autoridades competentes realizar las investigaciones necesarias para dar con los causantes de tal embestida a la propiedad y persona del reportero Héctor Valdez Hernández, dijo el edil.

Hay quienes desean sembrar odio e intolerancia, en Tulum y por ello, se debe llegar a las últimas consecuencias en este caso, señaló.

En un comunicado, el presidente municipal de Tulum solicitó también a la Procuraduría General de la República apoyar en la indagatoria respecto al atentado a la propiedad y, por ende, al periodista.

“La democracia se sustenta en el pleno respeto a la libertad de expresión y a los derechos humanos de todos y cada uno de los ciudadanos”, señaló.

El alcalde precisó que es justamente la libertad “el principal valor de nuestra sociedad y su defensa nos implica en lo individual y lo colectivo, sobre todo a los que por vocación deseamos servir a nuestros semejantes”, enfatizó.

El titular del portal informativo Tulum en Red y director general de Grupo Informativo Tulum, fue atacado en su domicilio con dos bombas molotov este martes.

Un artefacto estalló afuera de la vivienda, cerca de su vehículo, y otro explotó en los escalones de la puerta de su domicilio.

El ataque ocurre luego de que Héctor Valdez Hernández ha recibido constantes amenazas por su labor informativa y después de que un policía municipal lo amenazó de muerte.