Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Atacan casa de periodista en Tulum; alcalde condena el hecho 

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 07 de noviembre de 2018 | 7:39
 A-
 A+

TULUM, QRoo, 7 de noviembre de 2018.- Tras el ataque a la vivienda del periodista Héctor Valdez Hernández, titular del portal Tulum en Red, el alcalde Víctor Mas Tah condenó el hecho y exigió una investigación a fondo por parte de la Fiscalía General de Quintana Roo.

Rechazamos tajantemente este tipo de prácticas que persiguen dividir y provocar encono, por ello, exigimos a las autoridades competentes realizar las investigaciones necesarias para dar con los causantes de tal embestida a la propiedad y persona del reportero Héctor Valdez Hernández, dijo el edil.

Hay quienes desean sembrar odio e intolerancia, en Tulum y por ello, se debe llegar a las últimas consecuencias en este caso, señaló.

En un comunicado, el presidente municipal de Tulum solicitó también a la Procuraduría General de la República apoyar en la indagatoria respecto al atentado a la propiedad y, por ende, al periodista.

“La democracia se sustenta en el pleno respeto a la libertad de expresión y a los derechos humanos de todos y cada uno de los ciudadanos”, señaló.

El alcalde precisó que es justamente la libertad “el principal valor de nuestra sociedad y su defensa nos implica en lo individual y lo colectivo, sobre todo a los que por vocación deseamos servir a nuestros semejantes”, enfatizó.

El titular del portal informativo Tulum en Red y director general de Grupo Informativo Tulum, fue atacado en su domicilio con dos bombas molotov este martes.

Un artefacto estalló afuera de la vivienda, cerca de su vehículo, y otro explotó en los escalones de la puerta de su domicilio.

El ataque ocurre luego de que Héctor Valdez Hernández ha recibido constantes amenazas por su labor informativa y después de que un policía municipal lo amenazó de muerte.