CANCÚN, QRoo, 28 de agosto de 2018.- Ante la falta de una respuesta oportuna de las corporaciones policiales, vecinos del fraccionamiento Tierra Maya de Cancún capturaron y amarraron a un presunto delincuente, quien fue señalado por madres de familia de haber despojado de sus pertenencias a varios niños que se dirigían a la escuela.
La detención que realizaron ciudadanos fue divulgada en redes sociales, como una muestra del hastío de los habitantes por la falta de una mejor vigilancia cerca de sus hogares.
De acuerdo a las primeras versiones, el ahora detenido se encontraba junto con otros dos sujetos, quienes estaban molestando a los estudiantes y presuntamente despojaron de sus pertenencias a unos niños.
Los vecinos persiguieron a los sujetos y detuvieron a uno de ellos, quien fue amarrado de las manos y presentaba huellas de golpes en el rostro.
Aunque algunas versiones indican que el detenido fue entregado a policías municipales, no se informó si procedió su remisión ante el Ministerio Público.