Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Aumentan casos y muertes por influenza en Quintana Roo

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 04 de agosto de 2018 | 16:40
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 4 de agosto de 2018.- Los casos y muertes por influenza AH1N1 en Quintana Roo van en aumento, colocando a la entidad como la segunda a nivel nacional con mayor incidencia.

Hasta el reporte del pasado 2 de agosto, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) indicó que en Quintana Roo se han registrado 141 casos confirmados y seis muertes por influenza. La semana pasada la entidad registró 118 casos y cuatro muertes.
El primer lugar lo ocupa Yucatán con 282 casos y 23 muertes.
El estado representa 23 por ciento de todos los casos registrados a nivel nacional mientras que en muertes representa 15 por ciento.
Las recomendaciones del Sector Salud a la población es que en caso de presentar algún síntoma deben acudir al médico y evitar la automedicación ya que en caso de salir positivo a influenza y presentar complicaciones, el padecimiento puede se mortal.