CANCÚN, QRoo, 4 de agosto de 2018.- El crecimiento de la ciudad, la llegada de nuevas inversiones y las proyecciones de infraestructura que tiene la entidad, hace necesario contar con las herramientas que permitan sostener esos nuevos capitales, por ello nuevamente será planteado, en la próxima administración municipal, la creación de un parque industrial.

El presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales de Quintana Roo, Isaac Reza Martínez, dijo que este proyecto se viene planteando desde hace un par de administraciones, luego de que el crecimiento de la mancha urbana ha hecho que muchos talleres, bodegas y demás hayan quedado adentro de la ciudad, generando conflictos viales, por la entrada o llegada de mercancías a través de trailers, maquinaria y demás.
Ese problema se ha acrecentado y seguramente se agudizará, de no tomar las medidas preventivas al respecto, sobre todo con las proyecciones en cuanto a crecimiento y la llegada de más infraestructura de comunicaciones del sector turístico.
“El parque industrial será un planteamiento para la nueva administración municipal, la intención es encontrar un terreno, que no queremos que nos lo regalen, sino que sea adquirido por quienes harán uso del parque, que cuente con todos los servicios necesarios para fungir como tal”, dijo.
Precisó que el predio en cuestión deberá de contar con vialidades, servicio de energía eléctrica, accesos y comunicaciones, entre otros.
Recordó que se tenían tres predios propuestos para la instalación del parque industrial: uno ubicado rumbo al aeropuerto y otros dos en la zona de la salida a Mérida, pero habrá que ver si no se han vendido.
Sin embargo, afirmó que iniciarán con este proyecto en la próxima administración municipal.