Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Aún hay familias en Chumpón cuyos hogares están bajo el agua

 Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 27 de junio de 2018 | 21:43
 A-
 A+

CHUMPÓN, QRoo, 27 de junio de 2018.- Luego de las inundaciones de la semana pasada, alrededor de 95 por ciento de las familias afectadas de la comunidad de Chumpón retornaron a sus terrenos, donde estaban sus viviendas; sin embargo, casi todas sus pertenencias quedaron dañadas.

La representante del Instituto para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Amada Moo Arriaga, precisó que de las 350 familias damnificadas, seis aún no pueden volver a sus hogares porque siguen inundados. “La situación sigue siendo muy crítica y muy triste porque los habitantes lo perdieron casi todo, incluyendo sus animales, sus enseres, sus muebles y sus documentos”, lamentó Amada Moo.

Chumpón, por localizarse en zona baja, no ha podido ser apoyado por los equipos de la Comisión Nacional del Agua que han ayudado a desaguar otras comunidades y solo queda esperar a que baje por cuestiones naturales.

“Sin embargo, para las familias es desesperante, porque aunque los albergues les dieron techo y comida, todos querían ver qué podían recuperar y en el caso de las familias cuyos hogares están aún inundados es imposible que puedan trasladarse a esas zonas”, destacó la funcionaria que ha venido a apoyar a los habitantes de esta parte del municipio de Felipe Carrillo Puerto.