CANCÚN, QRoo, 1 de julio de 2018.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) confirmó que a las 13:00 horas están operando con normalidad, las dos mil 98 mesas directivas de casillas únicas, es decir el 100 por ciento de ellas, lo que muestra la gran participación de los quintanarroenses en este proceso electoral 2018.
Hasta el momento, se han reportado incidentes menores, como el atraso en apertura de casillas, falta de funcionarios electorales, incendio de un mototaxi en Leona Vicario, que fue apagado por los bomberos y generó cierto nerviosismo entre los ciudadanos.
Otro incidente, que se está suscitando en la casilla especial ubicada en el Palacio Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, es la protesta de la gente porque a las 13:00 horas quedan solo 400 de las 750 boletas asignadas a esta casilla.
La mayoría de las casillas en las regiones de Benito Juárez abrieron tarde sus operaciones, lo que ha provocado cierta molestia de la ciudadanía.
Otra de las casillas especiales que ha presentado gran participación es la Especial 1, sección 221 del municipio de Felipe Carrillo Puerto.
El Ieqroo indicó que en el 100 por ciento de las casillas que se instalaron hay gran afluencia de votantes, “lo que representa un respeto a la civilidad y un compromiso de la sociedad quintanarroense en este proceso cívico”.