CANCÚN, QRoo, 22 de febrero de 2021.- Al asegurar que logró firmas y apoyos ciudadanos más allá del umbral exigido por la Ley Electoral de Quintana Roo, por lo que descartó que habrá alguna sorpresa de parte del Ieqroo y no habrá ningún problema para que se le otorgue su registro como candidata independiente, Aurora Aridane Santín informó que en la primera semana de marzo ratificará su intención por contender por la presidencia municipal de Cozumel.

Comentó que en la isla la gente merece ser gobernada de manera incluyente, sin distinción ni pleitos ideológicos, de partido o religiosos, y que la ínsula requiere de la diversificación económica para que se deje de depender del turista de crucero.

En espera de que el Instituto Electoral de Quintana Roo dé a conocer oficialmente el total de respaldos o apoyos ciudadanos obtenidos a lo largo de un mes por nueve aspirantes a candidatos independientes por Othón Pompeyo Blanco, donde hay cinco postulantes; Benito Juárez, con dos, y Solidaridad y Cozumel, con no cada municipio, se reservó dar a conocer sus planes y plataforma política, hasta que no esté registrada oficialmente.

Aunque adelantó que buscará que se regrese a un Cozumel próspero, seguro, con cero corrupción, transparente y justo. Sobre todo, mencionó, pues la pandemia dejó muchas lecciones, y una de ellas es “no poner todos los huevos en la canasta, y buscar otras oportunidades de desarrollo económico y de negocios”. Sobre todo, indicó, en su recorrido en la búsqueda de los apoyos se encontró a cozumeleños sin trabajo a lo largo de un año, por lo que tuvieron que buscar otras opciones de trabajo, como cocineros y albañiles, para mantener a sus familias.

En cuanto a los integrantes de su planilla, sin dar nombres anticipó que son mujeres y hombres con capacidad y conocimientos al ser en un buen porcentaje profesionistas, que van desde maestros, ingenieros, administradores de empresas, contadores públicos y economistas; aunque sin haber participado en otros partidos políticos o en administraciones municipales pasadas.

Precisó que ella fue invitada a trabajar como externa en la administración municipal de Perla Tun, y el único con experiencia política será su síndico, Ramón Escalante, al ser anteriormente regidor en el gobierno de Fredy Marrufo, que se opuso a adquirir deuda pública, resaltó.

De ahí en fuera, insistió Santín Coral, son ciudadanos independientes y jóvenes, y que tienen una visión de conseguir un mejor Cozumel, al no estar atados a compromisos y compadrazgos que imponen los partidos políticos, afirmó.

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/CryOAj9XFjy7n971GPRBNk