OTHON POMPEYO BLANCO, QRoo, 22 de febrero de 2021. – Integrantes de grupos que defienden el derecho a la vida instalaron su campamento a las afueras del Congreso de Quintana Roo en espera que los diputados de la 16 Legislatura analicen y dictamen la iniciativa para despenalizar el aborto en Quintana Roo.

Rafael Briseño

Rechazaron cualquier intromisión de grupos que pretendan violentar el ambiente y confrontarlos con integrantes de la Red Feminista Quintanarroense, que mantienen su propio campamento en la plazoleta del congreso.

Rafael Briseño

Invirg Méndez, profesor de ética y cívica a nivel primaria, quien junto con varios matrimonios se han apostado a las afueras del recinto legislativo, rechazó la intención de otros grupos de pintar las paredes del edificio del Congreso del Estado y borrar los murales pintados por las integrantes del colectivo.

Rafael Briseño

Nuestra intención no es generar violencia ni caer en provocaciones, advirtió luego que pidiera sean retirados los botes de pintura que personas intentaron utilizar para borrar los murales.

Rafael Briseño

La policía estatal permaneció a la expectativa ante cualquier acto de violencia. Sin embargo no hubo necesidad de su intervención.

Rafael Briseño

Cabe mencionar que la Diócesis Cancún-Chetumal, a través del obispo Pedro Pablo Elizondo, hizo un llamado a los feligreses católicos a pronunciarse contra la intención del congreso local de despenalizar el aborto en la entidad.

Rafael Briseño

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/CryOAj9XFjy7n971GPRBNk