Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Aventaja Mara Lezama en presidencia municipal de Cancún

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 01 de julio de 2018 | 23:08
 A-
 A+
CANCÚN, QRoo, 1 de julio de 2018.-Con un avance del 58 por ciento, el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) le da el triunfo a Mara Lezama, de la coalición Juntos Haremos Historia, para la presidencia municipal de Benito Juárez.
Asimismo, confirmó que se registró más del 60 por ciento de la votación en este municipio, con cabecera en Cancún.
En la tendencia hasta el momento el segundo lugar lo ocupa el abanderado independiente Issac Janix Alanís, con el 12 por ciento de la votación.
Otro de los datos interesantes que arroja el PREP es que José Luis Acosta Toledo quedó en tercer lugar, sin haber hecho campaña proselitista, lo cual le asegura su inclusión al próximo Cabildo, por la vía de representación proporcional.
En cuarto lugar, con el 8.44 por ciento de la votación, se encuentra Pablo Bustamante, de la coalición Por Quintana Roo.
En la quinta posición, con el 5.6 por ciento, se ubica la candidata del partido Encuentro Social, Niurka Sáliva.
Es decir, a reserva de que se confirmen las cifras oficiales del conteo por parte del Ieqroo, todos los candidatos que no lograron el triunfo ingresarían al siguiente Cabildo por la vía de representación proporcional.