CANCÚN, QRoo, 8 de octubre de 2018.- Tras señalar que a la fecha la CROC ha signado unos 50 convenios con empresas de la entidad para beneficiar a unos 50 mil afiliados y sus familias, el dirigente estatal de ese organismo, Mario Machuca Sánchez, dijo que son los servicios de turismo y educación los más demandados.

Informó que con el fin de que los trabajadores conozcan todas las oportunidades de descuentos, becas y apoyos a los que pueden acceder, este 27 de octubre desarrollarán su primera Expoferia de Programas Sociales y Servicios, a la cual se espera que acudan unos 10 mil trabajadores y que será inaugurada por el líder nacional del organismo sindical, Isaías González Cuevas.
Indicó que la primera expoferia se llevará a cabo este 20 de octubre en Ciudad de México y la segunda será en Cancún, este sábado 27 de octubre a partir de las 9 horas, en el Salón Turquesa de esta ciudad.
Explicó que, por ejemplo, una entrada al parque El Garrafón y nado con delfines, al turista le cuesta alrededor de mil 700 pesos; al cancunense, mil pesos y al croquista, 250 pesos alimentos y bebidas.
Dijo que ofrecen consultas con médicos especialistas de 200 a 350 pesos, estudios de laboratorio, densitometría ósea, descuentos con universidades, restaurantes, cines, clubes deportivos y otras empresas.

Enfatizó que también cuentan con 16 programas que estarán presentes en la expoferia, como son los huertos familiares, tecnología doméstica, limpieza en parques y playas, sábados familiares, bolsa de trabajo, certificación de competencias laborales, clases de inglés, primaria, secundaria y preparatoria, consultas con los psicólogos, entre otros beneficios para los trabajadores y sus familias.
Mencionó que la población también puede acceder a los descuentos afiliándose de manera voluntaria sin costo alguno y de igual forma las empresas interesadas en sumarse a los convenios.
Para brindar descuentos los trabajadores y sus empresas pueden asistir a la expoferia y así lograr que cada año crezcan los beneficios.
Actualmente, la CROC cuenta con más de 15 mil personas afiliadas de manera voluntaria que disfrutan de descuentos, precisó.