Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Beneficia CROC a 50 mil trabajadores con convenios en Quintana Roo

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 08 de octubre de 2018 | 19:50
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 8 de octubre de 2018.- Tras señalar que a la fecha la CROC ha signado unos 50 convenios con empresas de la entidad para beneficiar a unos 50 mil afiliados y sus familias, el dirigente estatal de ese organismo, Mario Machuca Sánchez, dijo que son los servicios de turismo y educación los más demandados.

Informó que con el fin de que los trabajadores conozcan todas las oportunidades de descuentos, becas y apoyos a los que pueden acceder, este 27 de octubre desarrollarán su primera Expoferia de Programas Sociales y Servicios, a la cual se espera que acudan unos 10 mil trabajadores y que será inaugurada por el líder nacional del organismo sindical, Isaías González Cuevas.
Indicó que la primera expoferia se llevará a cabo este 20 de octubre en Ciudad de México y la segunda será en Cancún, este sábado 27 de octubre a partir de las 9 horas, en el Salón Turquesa de esta ciudad.
Explicó que, por ejemplo, una entrada al parque El Garrafón y nado con delfines, al turista le cuesta alrededor de mil 700 pesos; al cancunense, mil pesos y al croquista, 250 pesos alimentos y bebidas.
Dijo que ofrecen consultas con médicos especialistas de 200 a 350 pesos, estudios de laboratorio, densitometría ósea, descuentos con universidades, restaurantes, cines, clubes deportivos y otras empresas.

Enfatizó que también cuentan con 16 programas que estarán presentes en la expoferia, como son los huertos familiares, tecnología doméstica, limpieza en parques y playas, sábados familiares, bolsa de trabajo, certificación de competencias laborales, clases de inglés, primaria, secundaria y preparatoria, consultas con los psicólogos, entre otros beneficios para los trabajadores y sus familias.
Mencionó que la población también puede acceder a los descuentos afiliándose de manera voluntaria sin costo alguno y de igual forma las empresas interesadas en sumarse a los convenios.
Para brindar descuentos los trabajadores y sus empresas pueden asistir a la expoferia y así lograr que cada año crezcan los beneficios.
Actualmente, la CROC cuenta con más de 15 mil personas afiliadas de manera voluntaria que disfrutan de descuentos, precisó.