Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Investigan feminicidios en Playa del Carmen y Puerto Aventuras

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 08 de octubre de 2018 | 19:40
 A-
 A+

SOLIDARIDAD, QRoo, 8 de octubre de 2018.- Dos mujeres fueron asesinadas en distintos casos que se registraron en las últimas horas en Puerto Aventuras y Playa del Carmen, en este municipio, donde elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las investigaciones.

Uno de los crímenes ocurrió en la orilla del cenote denominado Cristalino, en un camino de Puerto Aventuras.
En ese lugar, los habitantes encontraron el cuerpo de una mujer con huellas de violencia.
Por este caso, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género inició la carpeta de investigación 398/2018 por el delito de feminicidio en contra de quien resulte responsable por el deceso de una mujer que se encuentra en calidad de desconocida.
El otro asesinato fue reportado en el interior de un local de masajes, ubicado en la Quinta Avenida, entre las calles 12 y 14 de Playa del Carmen, donde la víctima, de aproximadamente 25 años de edad, presentaba una herida en el cuello, producida con un arma de fuego.
Después del hallazgo del cuerpo, la Dirección de Investigación y Acusación en Riviera Maya inició la carpeta de investigación 133/2018, por el delito de homicidio.
En este caso, el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella, difundió un video con los avances de las primeras investigaciones, en las cuales fueron obtenidas imágenes de dos probables sospechosos, a través de una cámara de vigilancia del C-4 y en el video pidió el apoyo de la ciudadanía para que informen a través de los números de teléfono 089 o 911 si conocen a los sujetos o cometen si saben algo relacionado al feminicidio.