OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 24 de noviembre de 2021.- La presidente municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, analiza mecanismos para beneficiar a 25 comunidades rurales con Internet, así como la apertura de seis comedores comunitarios, para acortar el rezago social.

La directora de Desarrollo Social, Janely Monroy, señaló que por indicaciones de la presidente municipal, realizan un análisis de las comunidades que se encuentran en rezago y sin atención desde tiempo atrás, con el objetivo de reactivar seis comedores comunitarios, como parte de una primera etapa.

La funcionaria informó que, tal como lo ha enmarcado la presidenta Yensunni Martínez, de priorizar el desarrollo de todos los habitantes, planean dotar de Internet, en una primera etapa, a 25 localidades rurales, herramienta que servirá a los jóvenes para tomar sus clases en línea, cursos y muchas otras actividades.

Monroy, explicó que actualmente trabaja en la elaboración de proyectos para beneficio de los habitantes de las comunidades como: el programa de hidroponía y acuaponía casera, para el cultivo de todo tipo de hortalizas que sean de bajo costo.