Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: La Jornada Maya

Bloquean padres de familia carretera estatal Tulum-Cobá

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 24 de agosto de 2018 | 12:21
 A-
 A+

TULUM, QRoo, 24 de agosto de 2018.- Indignados, decenas de padres de familia de este municipio bloquearon el cruce de la carretera estatal de Tulum a Cobá, en protesta porque sus hijos no tienen clases.
Jefes de familia de niños y niñas que se inscribieron en la escuela pública preescolar Simón Bolívar, de la comunidad de Francisco Uh May, bloquearon la vía estatal ya que aunque los estudiantes fueron matriculados por la Secretaría de Educación de Quintana Roo, no han podido iniciar el ciclo escolar 2018-2019.
“Para que queremos una matricula y los inscribimos desde febrero si no tenemos aulas ni maestras que los apoyen”, dijo María Mayor, abuelita y tutora de una niña de nuevo ingreso.
Aunque solo bloquearon el acceso estatal por unas horas advirtieron que seguirán con sus movilizaciones porque el gobierno estatal se ha mostrado apático y no ha resuelto el problema.