Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Buscan con acciones sociales combatir violencia en Cozumel

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 26 de octubre de 2018 | 19:40
 A-
 A+

COZUMEL, QRoo, 26 de octubre de 2018.- El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín, afirmó que ante los recientes hechos violentos suscitados en la isla, fortalecerá las acciones en materia de atención social, “tema que se ha descuidado desde hace muchos años” porque “hoy se tiene como resultado el incremento de la violencia”.

Dijo que hay una estrecha relación con las autoridades de la Federación y el Estado, para reforzar la vigilancia policial y las acciones de prevención del delito en la isla, con el fin de garantizar la integridad de la población en general y de los visitantes.
Ante los últimos acontecimientos en Cozumel, Pedro Joaquín dijo que si bien la falta de seguridad es un tema nacional, uno de los problemas de este municipio es que se ha descuidado desde hace muchos años la atención social y el resultado que se vive hoy en día, es la violencia.
“Los integrantes del Cabildo acaban de aprobar nuestro Plan de Inversión Anual para estos primeros 100 días de Gobierno, donde el presupuesto más grande lo destinamos en materia de seguridad, de por sí era el rubro más alto y lo hemos incrementando”, indicó.
Aunado a ello, sostuvo que otras medidas que se han tomado, en coordinación con la Federación, el Estado y el sector privado, es la de reforzar las entradas y salidas de Cozumel.
“Las jurisdicciones son complicadas, pero hay colaboración y proyectos que se llevarán a cabo con el presupuesto 2019, tanto del municipio como la del Estado y la Federación”, precisó.
Mencionó que las acciones contempladas en su eje Cozumel Seguro, como la implementación de cámaras de vigilancia en las zonas más conflictivas de la isla, son otras de las medidas que se pondrá en marcha para combatir y bajar los índices delictivos en el municipio.
Aseveró que se han montado diversos operativos policiacos en coordinación con los tres niveles de gobierno, pero por lo delicado del tema, se maneja con mucho sigilo, para no entorpecer las investigaciones.