Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Buscan frenar corrupción en el sector transporte de Quintana Roo

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 13 de agosto de 2018 | 14:13
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 13 de agosto de 2018.- Con el fin de evitar los actos de corrupción en las dependencias estatales, la Secretaría de la Contraloría del Estado presentó diversas acciones que ya se llevan a cabo en la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), dentro de las que destacan la cancelación del trámite del permiso para el transporte de mercancías y pasajeros en vehículos particulares, así como la aplicación de un tarjetón de identificación de los trabajadores.
“La idea es impulsar políticas públicas donde la base de contribuyentes pueda compartirse entre las dependencias para hacer los trámites más ágiles y servir mejor a la ciudadanía. Por lo que a partir de este lunes se cancela el trámite de permisos para transporte de carga y pasajeros en vehículos particulares y por ningún motivo algún inspector de Sintra podrá detener un vehículo”, confirmó el titular de la Secretaría de la Contraloría del gobierno de Quintana Roo, Rafael del Pozo.
Informó que como parte de los compromisos adquiridos por la administración estatal se llevan a cabo estrategias en diversas dependencias estatales encaminadas reducir los riegos de corrupción y brindar un mejor servicio a la ciudadanía, en ese sentido reconoció que ante las constantes quejas de la sociedad en contra de trabajadores de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) por hostigamiento a las empresas y conductores de vehículos particulares que transportan sus mercancías o equipo provocando situaciones de corrupción, se decidió cancelar el trámite del permiso para el transporte de mercancías, equipo o pasajeros en vehículo particular o utilitario.
De esta manera, dijo, se avanza en la agenda de transparencia y en ese sentido señaló que están identificando los espacios donde está incrustada la corrupción para erradicarla.
De igual forma, anunció que en el marco de los trabajos para garantizar transparencia y revisión de cuentas se aplica ya el Tarjetón de Identificación de los trabajadores que tienen el contacto directo con el contribuyente.
Es un Tarjetón tamaño media carta, que contiene toda la información del trabajador, si está en activo, si está facultado y en su jurisdicción para realizar los trabajos y cuenta con un código QR para que a través de la aplicación Tak Pool el público pueda verificar la situación del empleado y a partir de septiembre contará con un mecanismo de calificación de la forma de actuar de estos prestadores públicos.