Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Causa polémica mensaje en Twitter del Gobernador de Quintana Roo

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 13 de agosto de 2018 | 13:30
 A-
 A+

TULUM, QRoo, 13 de agosto de 2018.- Mientras el problema del recale masivo de sargazo continúa, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, usa las redes sociales para tratar de salir al paso de las críticas por la lentitud de su administración para buscar una solución efectiva a la situación.
En su cuenta de Twitter destaca lo que califica como “Un mensaje de amor para el mundo”, al referirse a una jornada que encabeza una asociación civil que convocó a los habitantes de Tulum a realizar una limpieza en las playas de este municipio.
“Esta iniciativa de la asociación #UnidosporQuintanaRoo reunió a 380 personas en #Tulum para limpieza de playas, con el objetivo de hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente”, dice Carlos Joaquín González.
Este comentario ha causado revuelo, ya que también se da a escasas horas de que el próximo secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, exhortara al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a emitir una declaratoria de desastre ecológico por el recale desmedido del en Quintana Roo.
“Agradecemos su comentario, sobre todo porque gente de la sociedad civil apoyó las acciones de la limpieza, pero nos gustaría más que en lugar de elogiar nuestro mensaje tomara acciones efectivas y a corto plazo para evitar la acumulación del alga”, dijeron miembros del colectivo que organizaron la limpieza playas.