Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Buscan que descuento de transporte en Cancún sea directo

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 24 de octubre de 2018 | 12:30
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 24 de octubre de 2018.- Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Cancún, liderados por el vocero estatal de dicho partido, Ricardo Velazco, entregaron a las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez una iniciativa para modificar el Reglamento de Transporte con objetivo de que el descuento al que tienen derecho grupos en situación de vulnerabilidad como estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, sea aplicado de manera directa al hacer uso de dicho servicio y no mediante la adquisición previa de un boleto especial.

Lo anterior, es resultado de la consulta ciudadana sobre el transporte público urbano realizada por Morena durante la primera quincena del mes de septiembre.

El punto principal del planteamiento es incluir la obligación de otorgar tarifas preferenciales a estudiantes, adultos mayores y personas discapacitadas.

Ricardo Velazco Rodríguez, vocero estatal de Morena, expresó que una de las inconformidades de la población fue que no se respetan los descuentos en las tarifas para los sectores vulnerables.

Indicó que resultado de la consulta es la existencia de una gran inconformidad entre los adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad, porque el descuento establecido en el Reglamento actual no se les aplica directamente en la unidad del transporte.

Expresó que en otras ciudades del país, el descuento aplica directamente en las unidades de transporte público, con el único requisito de presentar una credencial que acredite la condición del usuario.

El regidor Pablo Gutiérrez Fernández, quien recibió el documento, adelantó que la próxima semana se abordará dicha petición ante la comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, la cual preside. Resaltó la importancia de discutir primero la situación de los costos del pasaje antes que mejoras en las unidades o paraderos.