CANCÚN, QRoo, 13 de julio de 2018.- Tras recibir su constancia como regidor de representación proporcional en el Ayuntamiento de Benito Juárez, el independiente Isaac Janix Alanis se manifestó en contra de la propuesta de la asociación Ciudadanos por la Transparencia, de incluir al regidor 16.
Issac Janix agregó que en tanto se acercan los tiempos para asumir su cargo de regidor, iniciará una serie de mesas de trabajo con diversas organizaciones sociales para empezar a perfilar posibles candidatos independientes a diputados locales, toda vez que en 2019 se renovará el Congreso de Quintana Roo.
Agregó que en el próximo Cabildo de Benito Juárez buscará presidir la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, ya que tiene más experiencia en esas áreas y son afines a su perfil, además de que recibió un mayor número de demandas ciudadanas en ese aspecto.
Adelantó que dará seguimiento a sus propuestas de campaña y las integrará en una agenda.
Dijo que las posiciones en el cabildo se ganan en las urnas y no por la imposición de organismos empresariales.
Detalló que él y su compañera Jaqueline Hernández representarán a la ciudadanía de manera independiente, por lo cual dicha figura no sería necesaria.
El Regidor 16 es una propuesta que contempla Ciudadanos por la Transparencia con objeto de que un ciudadano ocupe el cargo de regidor de manera honoraria, pero con voz y voto en las decisiones del cabildo.
Issac Janix Alanís recibió en el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) la constancia como regidor electo por el principio de representación proporcional.
El independiente se declaró satisfecho con los resultados y la alta votación que ganó en las urnas, a pesar de haber realizado una campaña con nulos recursos públicos, pero con propuestas claras y viables para el municipio.