Preparan en Hidalgo octava edición de la Semana del Periodismo México
CANCÚN, QRoo, 24 de marzo de 2020.- Del 20 de marzo a la fecha, las taquerías que operan en Cancún registran una caída de 80 por ciento en sus ventas, que se extiende al servicio a domicilio.
Representantes de la Unión de Taquerías de Cancún, que aglutina a más de 20 establecimientos, dieron a conocer su preocupación por la afectación que tienen los trabajadores por esta situación, por lo que solicitaron a las autoridades los incluyan en los programas de apoyo.
En conferencia de prensa, detallaron que el 60 por ciento de los trabajadores son meseros que dependen de las propinas, lo cual incluye un buen número de madres solteras que tienen entre tres y cuatro hijos, que requieren contar con un ingreso para salir adelante.
El propietario de Taquerías el Poblano, Carlos Santiesteban, informó que como parte de la Jornada de Sana Distancia han diseñado un manual con las medidas preventivas contra el Covid 19 y capacitado a sus más de 500 trabajadores.
Con ello, esperan mantener una operación del 50 por ciento, que representa su punto de equilibrio, pues en los últimos días han tenido que empezar a descansar a sus trabajadores de manera rotatoria para garantizarles un ingreso económico durante la contingencia.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube