Cierra el año Mary Hernández con resultados positivos
PUERTO MORELOS, QRoo, 18 de noviembre.- Con el puño en alto y con la marca de los 58 metros, emergió Camila Jaber del cenote Yum Ki’n en Puerto Morelos, para implantar un nuevo récord nacional de apnea (buceo libre) en la categoría de peso constante sin aletas.
La Sirena Mexicana radicada en Puerto Aventuras desde los ocho años de edad, empleó dos minutos con 30 segundos para descender 58 metros, e implantar por segunda ocasión en tres días un nuevo récord, superando su propia marca.
“Estoy felíz, orgullosa de imponer esta nueva marca en casa, y de poder hacerlo cobijada por mi madre, Georgina Lara, y mi hermana María, así como por el equipo que me rodea y hace posible esta odisea”, indicó Camila Jaber con la bandera mexicana en las manos.
El lunes 16 de noviembre, después de tres años (2017) Camila Jaber logró un descenso de 57 metros superando por un metro lo logrado en las Islas Revillagigedo.
Ahora, dos días después estableció la marca de 58 metros para cerrar 2020 de manera triunfal.
“Esos dos minutos y medio fueron larguísimos, tome la marca e inicié el ascenso, me sentí cansada pero tuve fuerzas para salir y respirar, fueron días muy pesados, pero todo el sacrificio empleado ha valido la pena”, explicó feliz y emocionada Camila Jaber, que utiliza como única propulsión sus brazos y piernas, los abre y los cierra, así se desplaza: ningún equipo la impulsa.
La Sirena mexicana, de 24 años de edad, ingeniera en Innovación y Desarrollo con especialidad en Sustentabilidad y Recursos Hídricos, implantó la marca como parte de una campaña para que la población nacional e internacional tome mayor conciencia sobre el uso responsable del agua y la conservación de los océanos.
Camila Jaber, fue galardonada el año pasado con el premio Mujer Tec 2019, en la categoría
Salud y Deporte e indicó “mi motivación es que con cada metro más de profundidad hago mi voz más fuerte para difundir mi mensaje, por la conservación de los mares y a las mujeres les pido que luchen por hacer realidad sus sueños, que no se rindan, porque a veces hay que descender para ascender en forma triunfal”, concluyó.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube