Guarda Quintana Roo un pasado de 14 mil años
CANCÚN, QRoo, 23 de mayo de 2018.- La llegada de más efectivos del ejército al destino turístico no significa que se esté militarizando, enfatizó el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien indicó que esta acción permite ganar tiempo para que las instituciones de seguridad locales crezcan.
“No se está militarizando (Cancún) y la experiencia es que si cuando se fueran los militares, no hubiéramos dejado mejores policías estatales, mejores policías municipales, mejores procuradurías, no tendríamos mejor seguridad”, expresó.
En este sentido, resaltó el trabajo que ha venido efectuando la Mesa de Seguridad y Justicia Cancún-Isla Mujeres, que sesionó el martes pasado y en la cual participó, donde convergen las instituciones públicas y privadas con miras a recuperar la seguridad del destino.
Este mecanismo, dijo, permite dar seguimiento a compromisos establecidos por la Federación, para mejorar la seguridad.
Por otra parte, el responsable del sector turístico en el país, informó que ante el constante arribo de sargazo y los pronósticos de la llegada de un mayor volumen del plancton hacia las playas de Quintana Roo, la próxima semana buscará una reunión con la Semarnat, a fin de tratar el tema, ya que esta situación afecta a la imagen de las playas. Agregó que se buscará darle uso a este material y sacar algo positivo de la problemática, al tiempo que remarcó que no quitarán el dedo del renglón en el caso de Malecón Tajamar, a fin de lograr su reactivación, ya que la zona ha sido impactada y en donde el Fonatur ya donó 4 mil 500 hectáreas para un área natural protegida.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube