CANCÚN, QRoo, 7 de julio de 2018.- Sin tener ninguna posibilidad para ocupar por lo menos una regiduría de representación proporcional en el próximo cabildo, Eloy Peniche Ruiz, perdió más 4 millones 400 mil pesos en una campaña de ocho días que le ofreció el  Comité Ejecutivo Nacional del PRD para después de ocho días ser bajado de la candidatura por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Invirtió en su fallida campaña cuatro veces más de lo que gastó la virtual presidenta electa del municipio de Benito Juárez, Mara Lezama.
Eloy Peniche fue registrado como candidato de la coalición Por Quintana Roo al Frente a la presidencia municipal de Benito Juárez ocho días antes de que concluyera el periodo de campaña.
De acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE) su candidatura fue la que más dinero invirtió en tratar de convencer a la ciudadanía.
Ese gasto millonario trasciende ya que su nombre no apareció en la boleta electoral del pasado 1 de julio porque, de último momento, fue bajado de la contienda el sábado 30 de junio, para regresarle la candidatura a José Luis Acosta Toledo, por lo que ni siquiera podrá ocupar una regiduría de representación proporcional.
Así gastaron los candidatos en la pasada campaña para alcalde de Cancún: Eloy Peniche (PRD-PAN-MC), 4.4 millones de pesos; Niurka Sáliva (ES), 2.5 millones de pesos; Pablo Bustamante (PVEM-PRI-Nueva Alianza), 2.3 millones de pesos; Mara Lezama (Morena-PT), 939 mil pesos, y el independiente Isaac Janix, 214 mil pesos.