CANCÚN, QRoo, 14 de marzo de 2019.- El secretario de Seguridad de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella fue denunciado por la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de Morelos ante el Órgano Técnico de Fiscalización de la Cámara de Diputados por irregularidades detectadas durante su gestión como encargado del Mando Único de Morelos.
La denuncia interpuesta la noche del miércoles 14 de marzo en Oficialía de Partes de la Auditoría Superior de la Federación, lo acusa administrativa y/ o penalmente por desvío de recursos, como lo anunció Quadratín Quintana Roo hace un par de meses.
Jesús Alberto Capella es acusado de desvío de recursos del erario público al no haber comprobado ni entregado material tanto del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) como del Fondo de Aportaciones  para Seguridad Pública del Estado de Morelos, así como haber usado recursos públicos de cursos de adiestramiento, certificación y capacitación que jamás llevó a cabo.
La denuncia incluye a Fernando Aldape Salas y a Juan Carlos Peniche, ambos funcionarios del que fuera Comisionado Estatal de Seguridad Pública de Morelos y a quien resulte responsable.
Fernando Aldape fue acusado en su cargo como director de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad de Morelos y actualmente es parte de su actual equipo en esta entidad, ya que se desempeña como Director General de la Academia Estatal de Seguridad en Quintana Roo.