Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Capturan 2 cocodrilos en un canal de una colonia en Cancún

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 15 de agosto de 2018 | 16:43
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 15 de agosto de 2018.- Luego de que ciudadanos realizaran la limpieza del canal de agua del manglar de la colonia Lombardo Toledano y quedaran a la vista de la gente los cocodrilos que habitan esa zona, cazadores furtivos aprovecharon la noche y se llevaron dos ejemplare.

Gonzalo Aldana, jefe del Departamento de Areas Naturales del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas del Gobierno del Estado, informó que se ha comenzado un trabajo coordinado y estrecho con los habitantes de las reservas cercanas a las zonas urbanas a fin de cuidar el área y proteger la flora y fauna del lugar.
En ese sentido informó que, en la Colonia Lombardo Toledano se cuenta con un Comité Comunitario, en el que participan unas 30 personas y que recientemente llevó a cabo la limpieza del canal para sanearlo.
Al realizar esta limpieza quedaron a la vista de la gente los ejemplares de cocodrilo que habitan en el lugar.
“Lamentablemente se registró la extracción de dos de estos animales, de unos dos metros de largo, en un caso solo se supo que el animal fue introducido a un vehículo de color negro sin placas y del otro no se supo cómo. Desafortunadamente hay muchas personas que ven oportunidades para el tráfico ilegal de vida silvestre.
“Hemos detectado captura ilegal en la madrugada en la Lombardo Toledano y no sabemos quiénes lo están haciendo, obviamente los comités están sirviendo de mucho para mantener vigilada la zona”.
Reconoció que es un riesgo para el Comité hacer frente a esos hechos, obviamente con conocimiento y capacitación, pero hay que involucrar a otras autoridades para que puedan coadyuvar en la vigilancia y el combate a este delito.
Finalmente, indicó que esperan que estos sean hechos aislados, por lo pronto la gente de la colonia ya se está organizando para ampliar el cerco de vigilancia y control.