Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Trabajadores de Sectur se niegan a cambiar residencia a Chetumal

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 15 de agosto de 2018 | 17:20
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 15 de agosto de 2018.- Por lo menos mil 500 trabajadores y sus familias son los que se niegan a cambiar su residencia a Chetumal, la capital de Quintana Roo, de concretarse el cambio de la sede de la Secretaría de Turismo (Sector)a este sitio, como lo ha planteado el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Trascendió que de acuerdo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Sectur, dirigido por José Carlos Navarro Vela, el anuncio ha generado inquietud ya que se tendrían que alejar del patrimonio generado por años de trabajo.
Muchos de los trabajadores cuentan con 10 hasta 20 años de antigüedad.
Cómo se sabe, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, considera la descentralización de las dependencias como una buena estrategia de crecimiento parejo. Una de las dependencias que cambiaría su sede es Sectur a la ciudad de Chetumal.
El anuncio prácticamente es un hecho, ya que incluso la propuesta del presidente electo para ser el titular de la Sectur, Miguel Ángel Torruco, ha señalado que trabajará desde Chetumal para hacer del turismo una actividad en beneficio para los habitantes de los centros vacacionales y de manera general para la ciudadanía del país.