CANCÚN, QRoo, 3 de junio de 2018.- Un presunto involucrado en el asesinato de una adolescente, en un predio baldío de la Supermanzana 227, fue capturado por agentes de la Policía Ministerial, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.
Con esto, el detenido, Christian “N”, fue puesto a disposición de un Juez de Control y de llegar a ser encontrado culpable, después de un proceso, la Fiscalía General del Estado solicitará la pena máxima de 50 años de prisión.
El asesinato de la adolescente Amairani, de 16 años de edad, causó indignación entre familiares y vecinos de la Supermanzana 227, cuando su cuerpo fue encontrado con indicios de un ataque sexual y golpes el 20 de mayo pasado, en un predio baldío de la Avenida Río Hondo.
La Fiscalía General del Estado informó que el presunto responsable fue detenido la noche del sábado en la Avenida Kabah, a la altura de la Región 248, donde agentes ministeriales le aplicaron una orden de aprehensión.
El mandamiento judicial fue otorgado por un Juez de Control, con base en las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género.
Días después del hallazgo del cuerpo de la joven, los familiares y vecinos de la menor realizaron una manifestación para pedir justicia.