CANCÚN, QRoo, 28 de junio de 2018.- Una pareja de nacionalidad cubana fue capturada por la Policía Federal, en cumplimiento de una orden de arresto de una Corte de Texas, Estados Unidos, por haber cometido el delito de delincuencia organizada con la modalidad de fraude bancario.
La Policía Federal dio a conocer el resultado de varias acciones contra la delincuencia en las últimas horas y, en uno de los casos, los elementos de la Dirección General de Personal y Fronteras de la División de Seguridad Regional brindaron apoyo a los alguaciles de la oficina de United States Marshal Service.
De esta manera, los policías federales realizaron labores de búsqueda y localización de Jorge “N” y Leydi “N”, considerados como fugitivos de la justicia de Estados Unidos, quienes fueron capturados en el restaurante Latino Cubano, ubicado en la avenida Uxmal, en la esquina con la calle Pulticup, en la Supermanzana 23, en el centro de la ciudad.
La pareja fue detenida en cumplimiento de una orden de arresto, emitida por la Corte de Texas desde el 4 de octubre de 2017. Los policías federales realizaron su traslado al aeropuerto de Cancún, para continuar los trámites de entrega a las autoridades de Estados Unidos.
En otro caso, la Policía Federal detuvo en el aeropuerto de Cancún a un hombre, de 45 años, quien llegó a la terminal privada FBO en un aerotaxi, procedente de Chetumal, porque tenía 448 mil pesos en efectivo, sin poder comprobar su procedencia.
El detenido, Eduardo “N”, de 45 años de edad, tenía los fajos de billetes en denominaciones de 500 y 200 pesos dentro de una mochila que llevaba en la espalda, la cual fue revisada por los policías federales, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público.