CANCÚN, QRoo, 23 de junio de 2018.- Carlos Vela hizo historia este sábado, al convertiste en el primer futbolista cancunense en anotar gol en un mundial de fútbol. 
Su anotación en el partido de esta mañana contra Corea del Sur dio como resultado que México se posicione a la cabeza del Grupo F y, por ende, con un pie en la siguiente etapa del Mundial de Fútbol Rusia 2018.
El primer gol del cancunense en este evento deportivo tuvo dedicatoria especial para su abuelo paterno, Iván Garrido Thompson, que apenas la semana pasada falleció en Mérida, Yucatán.
Carlos Vela Garrido, oriundo de Cancún y miembro de una reconocida familia de deportistas, fue nombrado como benitojuarense destacado en la administración municipal 2013-2016 y recibió la estatuilla Hijo Consentido de Cancún.
Durante la celebración de la afición en la céntrica avenida Tulum, el futbolista cancunense recibió ovaciones por haber anotado uno de los dos goles que le dio el triunfo a la Selección Mexicana.
El destacado futbolista cancunense, en declaraciones desde Rusia, reconoció que hay que mantenerse firmes y el trabajo en equipo debe continuar.
Afirmó que México ha adquirido una madurez deportiva y precisó que juegan para ser campeones del mundo y por lo pronto hay que disfrutar la victoria.