PUERTO MORELOS, QRoo, 23 de junio de 2018.- El delegado nacional del partido Encuentro Social (ES), Rogelio Márquez Valdivia, dio a conocer que las encuestas no favorecen a su candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos, Eloísa Zetina, pero al encontrarse en segundo lugar en las encuestas pidió a los contrincantes de la coalición Por Quintana Roo al Frente y a los de Juntos Haremos Historia, Ludivina Menchaca y Juan Pablo Aguilera, respectivamente, declinar a favor de la abanderada de su partido y evitar la continuidad del gobierno de Laura Fernández.
En ese tenor, reconoció que según sus propias encuestas, la caída ya del PRI-PVEM-Nueva Alianza, Laura Fernández, mantiene una ventaja de nueve puntos sobre la abanderada del ES, Eloísa Zetina, su más cercana contendiente.
De acuerdo con las encuestas, que los integrantes del ES dieron a conocer, Laura Fernández en abril tenía 29 por ciento de las intenciones de voto; Ludivina Menchaca, 28 por ciento; Eloísa Zetina 20 por ciento y Juan Pablo Aguilera Negrón, aún no aparecía en el mapa porque no tenía la candidatura.
Para mayo Laura Fernández subió a 31 por ciento; Ludivina bajó al 24 por ciento; Eloísa llegó a 22 por ciento y Juan Pablo arrancó con un 10 por ciento.
En este mes, Laura Fernández llegó a 34 por ciento; Ludivina se mantiene en 24 por ciento; Eloísa Zetina llegó a 25 por ciento y Juan Pablo Aguilera bajó a 9 por ciento.