PUERTO MORELOS, QRoo, 18 de septiembre de 2018.- Autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) investigan con directivos del Cecyte de Leona Vicario una agresión física a una alumna de ese centro educativo hecha por un compañero adentro de un salón.


Según un vídeo que circula en redes, que ha causado indignación, una estudiante entra al salón y acomoda su banca en una fila, lo que enoja a su compañero de clases, quien al observar la acción, la toma de los cabellos y empieza a golpearla y azotar su cabeza en el suelo.

Momentos después ante gritos de “déjala Charly” una compañera y un compañero la rescatan del suelo y se la quitan al agresor.

Estudiantes del Cecyte (Centro de Estudios C y Tecnológicos), quienes no quisieron dar nombres por temor a represalias, denunciaron que no es el primer caso que se da en ese centro escolar, ya que el estudiante agresor tiene atemorizadas a las estudiantes.

Indicaron que se les ha dicho a los maestros, pero han mostrado apatía.
Madres de familia exigen a los responsables del Cecyte que se llegue hasta las últimas consecuencias y se expulse al agresor, además de fincarle acciones penales.
La SEQ confirmará primero si efectivamente el incidente se dio en el Cecyte de Leona Vicario para, posteriormente, iniciar acciones.