Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Invierten más de mil mdp en fibra óptica, en Quintana Roo

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 17 de septiembre de 2018 | 21:30
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 17 de septiembre de 2018.- El director del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, Marco Bravo, confirmó que se han invertido más de mil millones de pesos de recursos privados en fibra óptica en Quintana Roo en los últimos dos años, por gestiones del Gobierno del Estado.

Destacó que esas acciones han permitido conectar al norte con el sur en materia informática luego de que ya se tiene un gran avance en Cancún, Tulum y Chetumal.
“Ya es posible que cualquier empresa de telecomunicaciones pueda colgar fibra óptica”, destacó para agregar que son 800 kilómetros en total, de los cuales 400 son subterráneos.
En Tulum, por ejemplo, hay 200 kilómetros instalados por una empresa estadounidense que llegó hace año y medio y el Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto será conectado a esa red, lo que le permitirá gozar de Internet de alta velocidad a un bajo costo.
“Conectaremos a la Universidad de Politécnica de Bacalar, centros de salud, hospitales, parques, escuelas, bibliotecas, casetas de policías. La idea es que todas las escuelas tengan buen Internet”.
Dijo que el plan es a cuatro años, es decir, en 2022 se habrán conectado dos mil 800 puntos”.
A la fecha, el gobierno estatal ha apoyado con derechos de vía y logística a las empresas que colocan el cableado, concluyó.