Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Marco Ortiz

Causan pares viales más conflicto que beneficio en Cancún

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 14 de agosto de 2018 | 9:35
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 14 de agosto de 2018.- Tras la puesta en marcha del proyecto de pares viales en la avenida Xcaret de Cancún, conductores y ciudadanía en general manifestaron su inconformidad a través, ya que en lugar de ser un beneficio resultó perjudicial y hubieron atrasos de hasta una hora para llegar a sus centros de trabajo y la zona hotelera.
Desde primera hora de este lunes la Dirección de Tránsito de Benito Juárez abrió los cuatro carriles de la avenida Xcaret en un solo sentido con destino a la avenida Tulum y la Zona Hotelera, lo cual generó largas filas por exceso de vehículos que quedaron prácticamente varados por el embotellamiento generado.
Los automovilistas dijeron que el caos por esta decisión confirma que la vialidad ha generado confusión y no se han visto los beneficios.
Mientras transcurre el día la molestia aumenta y más si en una semana iniciarán las clases con lo cual estiman empeore dicha situación.
Como se sabe las autoridades municipales desde hace varias semanas trabajaron para terminar la primera fase del referido proyecto vial, con lo cual se pretende mejorar la movilidad en la ciudad.
Los pares viales buscan terminar con los cuellos de botella y el pesado tráfico vehicular en la unión de la avenida Xcaret y Rodrigo Gómez (Kabah).
Posterior a esta primera etapa, se realizará la segunda fase y que entrará en vigor a partir del 3 de septiembre próximo.