Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Presenta atraso plan del gobierno para contener sargazo en Quintana Roo

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 14 de agosto de 2018 | 10:15
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 14 de agosto de 2018.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) de Quintana Roo no ha podido avanzar en el tema de la contención del sargazo desde el mar, debido a que aún no llega el equipo para ello.
De igual manera, dio a conocer que si bien cada municipio dispuso de los espacios para el destino del sargazo, corresponde a las Procuradurías de Protección al Ambiente, estatal y federal, verificar que los hoteles y todos aquellos que estén realizando la limpieza de las playas del plancton, los lleven a dicho sitio y cumplan con los lineamientos establecidos.
En cuanto a los recursos ejercidos a la fecha, dijo que son los 62 millones de pesos que dispuso el Gobierno Federal a través de Profeden, y más 20 millones de pesos aportados por el Gobierno del Estado.
Además están gestionando más recursos para dos proyectos: las barreras reflectoras financiado por el Gobierno del Estado, por 240 millones de pesos, y se están solicitando recursos a la Federación por 210 millones de pesos para contener el sargazo en el mar con barreras especiales cercanas a las playas, embarcaciones sargaceras, de bombeo, etc.
Reconoció que no han podido iniciar los trabajos de colocación de las vallas desde el mar, porque aún no ha llegado el equipo para ello; sin embargo, se espera que en 15 días ya estén instaladas todas.