Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Celebran 168 años de la Fundación de Felipe Carrillo Puerto

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 14 de octubre de 2018 | 10:04
 A-
 A+

FELIPE CARRILLO PUERTO, QRoo, 14 de octubre de 2018.- Celebran con actividades culturales y artísticas, el 168 aniversario de la fundación de la antigua Noj Kaaj Santa Cruz XBalam Naj, actualmente ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

En el Domingo Cultural, este 14 de octubre, se contempla la puesta en escena de la obra de teatro La princesa perdida, la presentación del ballet folclórico del Ayuntamiento y la participación del cantante Príncipe Maya, de la alcaldía de Tihosuco.

El evento se realiza a partir de las 7 horas a un costado de la Pila de los Azotes, frente al Museo Maya Santa Cruz XBalam Naj, informó la Directora de Cultura, Lizbeth Cab Uh.

Para este lunes 15, se llevará a cabo la Marcha de la Interculturalidad, caminata que iniciará a un costado del Santuario de la Cruz Parlante, con artistas y promotores culturales a participar en este acto social con el objetivo de mostrar el mosaico cultural que conforma la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, ya que los organizadores están pidiendo que los participantes acudan portando vestuario típico de su lugar de origen, instrumentos musicales o distintivos que permitan a los espectadores identificar la actividad artística, cultural y oficio al que se dedican.

La marcha iniciará a las 17:30 horas a un costado del Santuario de la Cruz Parlante y concluirá en el parque central Ignacio Zaragoza, con una pasarela a cargo de Moda Maya, actividad que forma parte también del Festival de la Xtabay 2018 del Colectivo Cultural Maya.

Felipe Carrillo Puerto es catalogado como la capital de la cultura maya y es un lugar lleno de tradiciones, misticismo y gastronomía regional inigualable.