Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Marco Ortiz

Visitan 2.8 millones de turistas Pueblos Mágicos de Quintana Roo

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 14 de octubre de 2018 | 9:28
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo 14 de octubre de 2018.- Los tres Pueblos Mágicos con que cuenta Quintana Roo refuerzan el liderazgo turístico de la entidad, proyectan sus atractivos culturales y naturales con la llegada de más de 2 millones 800 mil visitantes, señaló la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.

Luego de dar a conocer la participación de Quintana Roo en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se desarrolla en el estado de Michoacan,  informó que en dicho evento participa una delegación compuesta por autoridades y empresarios turísticos de los destinos de Quintana Roo que ostentan la denominación de Pueblo Mágico como son Isla Mujeres, Tulum y Bacalar.

Precisó que los pueblos mágicos de la entidad registraron en el último año una ocupación hotelera de entre 50.4 y 78.8 por ciento.

Mantener a estos tres destinos turísticos en el programa de Pueblos Mágicos ha sido un logro importante, porque sin duda ha impulsado una derrama económica superior a mil 99 millones de dólares, lo que convierte a Bacalar, Tulum e Isla Mujeres en destinos fuertes y competitivos, dijo Marisol Vanegas.

En el evento, que concluye este domingo 14 de octubre, el director de Turismo de Isla Mujeres, José de Jesús Castillo Magaña, recibió un reconocimiento en el rubro de Mejor Desempeño de la Dirección de Turismo Municipal.

El representante del pueblo mágico de Bacalar, Nicanor Piña Ugalde, fue nombrado vicepresidente de la zona sur, que integra 22 Pueblos Mágicos de los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En este mismo marco, el subsecretario de Planeación y Desarrollo, Luis de Potestad Clemens, presentó la ponencia Tecnología y Seguridad en los destinos turísticos, en donde resaltó la implementación de los programas Guest Assist y Guess Locator, en Quintana Roo, herramientas que fortalecen la atención al visitante.