CANCÚN, QRoo, 13 de octubre de 2018.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el Tren Maya integrará a la región del Sur-Sureste del país, a la que calificó como la más importante del mundo por su riqueza arqueológica.

Al compartir un video promocional del proyecto realizado por el Gobierno de Campeche, donde aparece un logotipo y se confirma que el nombre será Tren Maya, el Presidente Electo asegura que el ferrocarril pasará por la orilla de la segunda reserva ecológica más extensa del Continente Americano y fomentará la economía, el turismo y el desarrollo social con absoluto respeto al medio ambiente.
En el video de tres minutos con 34 segundos se destacan las bondades del proyecto con el cual se conectará a Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.
Se hace referencia a características de cada una de las entidades donde pasará el tren. En el caso de Quintana Roo resalta sus paradisiacas playas.
En el video se manifiesta que es momento de que el Sur-Sureste se unan con este importante proyecto con lo cual se beneficiará al desarrollo de la ciudadanía de estas entidades.


“Es momento de que el Sur se una y esa unión se llama Tren Maya”, dice el video que compartió Andrés Manuel López Obrador tras la reunión con los gobernadores de Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo donde definieron avances del proyecto.