OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 14 de julio de 2020.- Habitantes de la colonia Las Casitas le dieron un escarmiento a un sujeto que asaltó una farmacia ubicada sobre la calle Venustiano Carranza entre Independencia y Francisco I Madero.

Lo anterior, antes de entregarlo a la policía, mientras otro de los asaltantes, un taxista de oficio, fue detenido en el filtro carretero ubicado frente al C-4 de Chetumal.

Esta mañana, un sujeto ingresó a la farmacia donde amenazó a la encargada con una supuesta arma de fuego y tras despojarla de la cantidad de mil pesos intentó huir. Sin embargo, un trabajador de otro comercio cercano se dio cuenta del atraco y logró someter al ladrón.

Posteriormente, un grupo de trabajadores de establecimientos cercanos colaboración en la detención y lo tundieron a golpes.

La llegada de elementos de la Policía Quintana Roo impidió continuará el castigo.
Tras la detención del primer asaltante, su presunto cómplice, el operador de la unidad con número 67 del Sindicato de Taxistas de Bacalar huyó. Sin embargo, fue detenido en el filtro del C-4 de Chetumal.

En principio intentó resistirse, pero luego se entregó voluntariamente. Ambos fueron trasladados a los separos de la FGE para el deslinde de responsabilidades.