COZUMEL, QRoo, 24 de junio de 2018.- Ante cientos de simpatizantes y con el apoyo de su familia, de candidatos y de dirigentes del PRI, PVEM y Nueva Alianza, el abanderado de la coalición por Quintana Roo a la presidencia de Cozumel, Pedro Joaquín, afirmó en su cierre de campaña que desde el primer minuto de su gobierno podrá en marcha acciones para recuperar la calidad de vida de los ciudadanos.
En el parque de la colonia Ampliación CTM, al lado de su esposa Mary Mar y de su hijo, Pedrito, el abanderado dijo que gobernará con corazón y Cozumel retomará el camino del desarrollo y de la paz con obras y servicios públicos de calidad para rescatar del abandono en el que se tiene a este municipio.
En el evento, en el que estuvieron los representantes de todos los sectores de la población, Pedro Joaquín acompañado de su padre, Joaquín Coldwell y de su tía Addy Joaquín, dijo que aprendió muy bien las palabras de su abuelo, el Tatich,  y que gobernará para bien de Cozumel.
El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) exhortó a la población a dar el último paso el próximo 1 de julio para recuperar el orden y garantizar la seguridad que tanta falta le hace a la isla: “no más impunidad en las calles, la tranquilidad regresará a las colonias”, les dijo emocionado ante una grana de aplausos y porras.
“En los últimos años, la isla ha tenido un lamentable deterioro en la calidad de vida de sus habitantes: se han disparado los índices de inseguridad, se han abandonado los espacios públicos, nuestros lugares de recreación han sido tomados por el pandillerismo y la gestión de gobierno se ha perdido y por qué no decirlo, estamos mal y la gente se siente muy mal”, lamentó.
Ante ello, Pedro Joaquín aseguró que ante la soberbia institucional que existe y el vacío de autoridad, levantó la mano para empezar esta cruzada “para rescatar Cozumel junto a la ciudadanía y el empresariado, y así asumir el compromiso social que tenemos con los cozumeleños”.
En su exitoso cierre de campaña, dijo que agilizará y modernizará los mecanismos burocráticos y recuperará la relación comunitaria entre el gobierno y sus ciudadanos.
“No me veo en otro lugar, Cozumel es mi universo, ocuparé la presidencia  con corazón para servir a mis paisanos y seré su más grande defensor, estoy en el mejor momento de mi vida y trabajaremos con un equipo con experiencia y compromiso para sacar adelante a mi isla”, concluyó.