![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/ventasamoryamistad1-1-107x70.jpg)
El amor está en el aire y en las tiendas de Cancún también
SOLIDARIDAD, QRoo, 29 de julio de 2018.- La cuarta edición del encuentro gastronómico The Best of Mexico’s Culinary Traditions, organizado por Grand Velas Riviera Maya, reunirá del 10 al 14 de octubre próximo, a cinco destacadas figuras de la cocina mexicana.
Los chefs mexicanos compartirán su pasión por el arte culinario con menús de degustación en 10 tiempos confeccionados para exaltar los sabores legendarios de México y rescatar las técnicas ancestrales de preparación.
La experiencia al paladar será un despliegue de sabores maridados con mezcales y cervezas artesanales.
Los invitados de honor de este año son los chefs Reyna Mendoza, reconocida por su pasión por la cocina tradicional y representante de la cocina oaxaqueña; Ricardo Muñoz Zurita, considerado una autoridad en la cocina mexicana y autor de una enciclopedia sobre el tema; David Cetina, famoso por su experiencia en la comida yucateca; Joel Ornelas, conocido por su reinterpretación contemporánea de los platillos tradicionales y Pablo Salas, cuyo restaurante Amaranta ha sido nombrado entre los 50 mejores restaurantes de América Latina. Los cheoomfs anfitriones son Humberto May Tamay y Laura Avalos.h
The Best of Mexico´s Culinary Traditions–Riviera Maya es organizado por el director culinario de Velas Resorts y maestro cocinero de Francia, Michel Mustiére, Mario López, chef ejecutivo de Grand Velas Riviera Maya, como parte del compromiso adquirido por Grand Velas de promover la gastronomía de México y el mundo a través de eventos como The Best of France en 2015, The Best of Mexico en 2016 y The Best of Cocina de Autor, en 2017.
El ambiente del restaurante anfitrión, Chaká, está inspirado en la región sureste de México e integra, el entorno natural rodeado de árboles de Salam, Chechén y Chaká y cenotes interiores.
Las cenas estarán abiertas al público en general y a los huéspedes del resort quienes podrán disfrutar de esta experiencia como uno de los privilegios de su plan Todo Incluido.
Reyna Mendoza: originaria de Teotitlán, Oaxaca ha participado en el Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana de Acapulco, Guerrero, así como en importantes festivales como Sabores de Cuaresma, en Michoacán, el V Festival del Chocolate, en Tabasco, y el Festival de los Moles, en Oaxaca. Es colaboradora del libro Grandes Chefs Mexicanos, editado por Larousse en 2017.
Ricardo Muñoz Zurita ha sido reconocido por la revista Time como profeta y preservador de la tradición culinaria mexicana, es activista en pro de la biodiversidad y de la divulgación de la cocina tradicional mexicana como patrimonio de la humanidad. Investigador y autor de varios libros como el Diccionario Enciclopédico de Gastronomía Mexicana. Actualmente es el propietario de los reconocidos restaurantes Azul y Oro, Azul Condesa y Azul Histórico.
David Cetina fue nombrado por la revista Food & Wine de Estados Unidos como The Traditionalist, dada su experiencia en el área de la gastronomía local de Yucatán. Ha participado en festivales como el de Morelia en Boca, 2014: Mexico-Fest 2014, en Vancouver; A Taste of Yucatan in Chicago, 2015 y Expo Milán en Italia en 2015. Tiene récord Guinnes con la línea de tacos de cochinita pibil más grande del mundo. En 2018, abrió el restaurante La Tradición en Ciudad de México.
Joel Ornelas es cocinero y socio de Grupo Tintoque. Originario de Puerto Vallarta ha trabajado en restaurantes con galardones Michelin. Colaboró como chef creativo de Grupo Pangea del chef Guillermo Gonzáles Beristáin y ahora presenta su propuesta culinaria en Pezlimon y Nixma, una taquería especializada con tortillas en maíz criollo y cerveza de barril. Pablo Salas es propietario del restaurante Amaranta (2010), producto de un proyecto de investigación a través de 125 municipios del Estado de México, lugar que fue incluido entre los mejores 50 restaurantes de Latinoamérica por San Pellegrino, en 2014. Desde el 2016 se sumó a sus proyectos un restaurante dedicado a hacer comida casera. A principios del 2017, empezó a colaborar con el chef Richard Sandoval llevando la dirección gastronómica de los restaurantes Pueblo y Lona en Estrados Unidos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube