OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 5 de octubre de 2018.- La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, pidió durante su visita a Chetumal, que el tricolor sea un partido del Siglo XXI: un instituto político más abierto, democrático, flexible, ligero, dispuesto a dialogar y a comunicarse con la ciudadanía.

Al reunirse con dirigentes y militantes quintanarroenses sostuvo que los priístas actuarán sin miedo para construir un camino de futuro para el partido y afirmó que los diálogos con la militancia son un medio eficaz para fortalecerlo y elevar su competitividad electoral.
En ese sentido, indicó que el PRI debe deshacerse de las formas que lo alejaron de la militancia y de la ciudadanía, así como de esquemas burocráticos inoperantes.
En cambio, resaltó, debe recuperar su capacidad de trabajo con la gente, construir partido todos los días y que sus documentos básicos sean la guía que oriente sus acciones.
Dijo que quienes hoy integran el Comité Ejecutivo Nacional, están conscientes de que ésta es una dirigencia que debe salir al encuentro del priísmo en los estados y, particularmente, en aquellos donde habrá proceso electoral el año entrante.
En ese tenor, se comprometió a que cada semana un integrante del CEN acudirá a Quintana Roo para respaldar las actividades del PRI quintanarroense.
Respecto al papel que como oposición debe jugar el PRI, precisó que será inteligente, constructivo y vigilante de la actuación de los gobiernos en todos sus niveles y que, cuando encuentre que alguna medida afecta a la población, alzará la voz y buscará que se revierta.