Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Clausuran con simulacro XV Academia de Bomberos en Playa del Carmen

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 15 de septiembre de 2018 | 10:26
 A-
 A+

SOLIDARIDAD, QRoo, 15 de septiembre de 2018.- Con un simulacro de incendio y evacuación de huéspedes en el hotel Paradisus Playa del Carmen La Perla & La Esmeralda, concluyó la XV Academia de Bomberos Alejandro Contreras Sánchez, celebrada del 10 al 14 de septiembre y en la que participaron cortafuegos quintanarroenses y de otras partes del país.

La clausura de la más importante academia de capacitación del sureste del país, contó con la asistencia de autoridades municipales, directivos del resort así como de la presencia de los instructores y especialistas en temas de protección civil de Tijuana y Ciudad de México, quienes durante cinco días compartieron sus experiencias e impartieron talleres teóricos y prácticos en las instalaciones del hotel sede.
“Con satisfacción podemos decir que se cumplió con el objetivo de la academia de capacitar a los elementos del cuerpo de bomberos para enfrentar con pericia y conocimientos cualquier contingencia o siniestro que se presente”, señaló Yivi Méndez, director del H. Cuerpo de Bomberos de Solidaridad.

El funcionario destacó que en esta ocasión se impartieron talleres relacionados con técnicas de rescate y supervivencia, así como un programa curso básico de bomberos, de primer respondiente a emergencias médicas, rescate acuático, herramientas mecánicas e incluso se capacitó a los elementos sobre cómo enfrentar alguna contingencia relacionada con terrorismo.
Como parte de las actividades programadas para el último día de la academia se entregaron constancias a los participantes así como reconocimientos a los instructores que asistieron a esta edición.


Al término de la ceremonia protocolaria se realizaron simulacros con participación de directivos y personal del hotel para que los bomberos demostraran sus habilidades en situaciones como un incendio y evacuación de personas, manipulación de residuos tóxicos, rescate en las alturas y extracción vehicular.