Impulsa Aguakan cultura del agua en Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 15 de septiembre de 2021.- Ayudar es siempre el motivo de nuestras más grandes satisfacciones, cuando hacemos las cosas con el corazón los resultados siempre se multiplican y cambian vidas, afirmó la presidente municipal Mara Lezama, al celebrar las donaciones de apoyos funcionales a grupos vulnerables.
La primera autoridad municipal de Benito Juárez participó en la entrega de sillas de ruedas y apoyos funcionales en beneficio de 131 benitojuarenses que padecen alguna discapacidad motora.
En la Explanada de la Plaza de la Reforma de Cancún, Mara contribuyó a mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables gracias a un recurso aplicado por la Beneficencia Pública de Quintana Roo.
La entrega, precisó la alcaldesa, fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Sistema DIF Benito Juárez y la generosa ayuda de la Beneficencia Pública.
“Estos maravillosos 131 seres humanos ahora tendrán garantizada la movilidad con las sillas de ruedas, muletas, bastones y andaderas que reciben y que, muchas veces, no solo son una extensión de sus cuerpos, son la herramienta que les permite también llevar sustento a sus casas”, destacó.
Mara Lezama reconoció que el deber de su gobierno es crear las condiciones para que el municipio de Benito Juárez, y sus habitantes, sean más inclusivos y respetuosos de los derechos humanos:
“Hemos modificado el Reglamento de Planeación y Desarrollo, el Reglamento Interior de la Oficina de la Presidencia, y el Reglamento sobre los Derechos, Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, para crear, dentro de la estructura de la presidencia, un área especializada que sea la encargada de promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas en situación de discapacidad”, enfatizó.
Con la alcaldesa estuvo Leonardo Verduzco, director general administrativo del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional; Miriam Osnaya, directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Quintana Roo; Liliana Rodríguez, delegada ejecutiva de la Junta de Asistencia Social Privada; Carlos Rosado, director general del DIF Benito Juárez, y Ángel Colli, beneficiario.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube