SOLIDARIDAD, QRoo, 10 de julio de 2019.- Esta jueves se presentó el programa Playa Xhero, que busca recuperar, activar y acelerar las defensas del mar a través de un tratamiento con microorganismos que podrán degradar el sargazo y resolver el problema ambiental.

El proyecto que ya fue probado en diferentes playas del estado, se presentó ante Arturo Abreu, delegado de Quintana Roo; Lenin Amaro, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya y Bárbara Delgado, regidora titular de la Comisión de Turismo y Ecología de Solidaridad.

Rubén López, representante de Grupo Xhero, empresa quintanarroense señaló que por 10 años han creado un sistema a base de microorganismos vivos para recuperar las defensas del Mar Caribe, con lo que han logrado eliminar contaminantes de cualquier tipo, lo que ha contribuido a recuperar arenales, reducir erosión y recuperar flora y fauna marina.

Con este proyecto buscan disminuir la presencia de sargazo en Quintana Roo, ya que no es un método invasivo ni contaminante.

Grupo Xhero prevé ser una de las empresas seleccionadas para combatir el alga en este destino vacacional.