
Buscan proteger a familias de desaparecidos con nueva ley en Quintana Roo
CANCÚN, QRoo,11 de octubre de 2018.- Aunque pisó tierra en el Aeropuerto Internacional de Cancún unos minutos después de lo programado por el avión comercial que lo trajo desde Ciudad de México, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, con caminar lento, saludó a los empleados del lugar y antes de dirigirse a la reunión que con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, escuchó a un hombre que se acercó a él cuando ya estaba en el vehículo que lo llevaría a la ciudad y gestionó el apoyo requerido.
Acompañado de la senadora Marybel Villegas, fue recibido por la presidenta de Solidaridad, Laura Beristáin, y flanqueado por la alcaldesa anfitriona, Mara Lezama, ambas de extracción morenista, quienes cumplen este jueves 11 días de haber tomado posesión.
Las porras, aplausos y los flashazos de las cámaras y medios de comunicación no le quitaron la sonrisa a AMLO, quien arribó a Cancún con una pertinaz lluvia.
El presidente electo fue recibido también por Arturo Abreu, quien será nombrado coordinador de delegados en Quintana Roo a partir del primero de diciembre próximo.
En el Aeropuerto Internacional, platicó largo rato con la alcaldesa Mara Lezama, lo que demoró su agenda.
Cuando salió del aeropuerto, López Obrador fue aplaudido por cancunenses que fueron a recibirlo y algunos turistas ante la expectación que creó antes de pisar el municipio de Benito Juárez.
En el centro de Cancún, AMLO se reunió en privado con el Gobernador de Quintana Roo y su gabinete, en las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura, donde también asistieron diputados locales, senadores y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Juan Antonio León Ruíz.
Aprovechando la visita del presidente electo, el diputado de Quintana Roo, Mario Villanueva Tenorio, le entregó una carta donde su padre, el ex gobernador Mario Villanueva, exige a López Obrador que se haga justicia en su caso y le concedan la prisión domiciliaria.
Más tarde, AMLO encabezará un mitin en el Parque de la Palapas, donde agradecerá a la ciudadanía su apoyo.
Para continuar su gira por el Sureste, mañana viernes, el presidente electo estará en Mérida, Yucatán, donde también sostendrá una reunión con el gobernador, Mauricio Vila Dosal; el sábado estará en Campeche y el domingo en su estado natal, Tabasco.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube